Jueves 02 de Mayo de 2024

Ola de frío llega a la cálida Florida

En Nueva York declaran emergencia por intensa tormenta

(EFE)

Miami, Florida.- La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo que nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, usualmente cálido y obligó a cerrar parte de una carretera interestatal.

A las 8.30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional registró en el tejado de su sede en Tallahassee (norte del estado) una acumulación de 0.1 pulgadas (2,5 milímetros) de “nieve/aguanieve”, informó el canal de noticias Fox 13.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado (entre los 40 y los 30 grados Fahrenheit, entre 4,4 y -1,1 grados Celsius) asustan.

Hace tanto frío en Florida que las iguanas se están cayendo de los árboles de los suburbios. Esas temperaturas son lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son comunes en los suburbios de Miami.

El columnista del diario Palm Beach Post, Frank Cerabino, publicó una fotografía en Twitter de una iguana yaciendo boca arriba junto a su piscina. La televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar sobre una calle en el condado Palm Beach.

Por otra parte, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrían la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.

La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y se fue desplazando hasta el interior del estado.

La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según informaron los medios locales.

Un total de 11 personas han perdido la vida desde la mañana del pasado martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante los últimos días.