Lunes 29 de Abril de 2024

Incrementa 35% precio del gas LP

Paridad peso-dólar, genera aumente su costo

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. A partir del primero de enero el tanque de gas LP de 30 kilos cuesta más de 600 pesos, informó Luis Zamarrón Loredo gerente de la zona metropolitana de Global Gas y Ener Gas.

De acuerdo al empresario gasero, a inicios de este 2018 el costo del gas LP registró un aumento de 80 centavos por kilo, es decir, actualmente el costo por kilo de gas supera los 20 pesos. Señaló que a comparación del 2017, este año, el gas LP es un 35% más caro, situación que ha propiciado bajas ventas entre los distribuidores de este hidrocarburo.

“La paridad peso-dólar es el principal motivo para que se incremente el precio del gas, pero también la liberación del hidrocarburo que se rige en base a la oferta y demanda no sólo a nivel local y nacional sino internacional, además de que es cada vez más la importación de producto de otros países, por lo que si se incrementa el precio en Europa y Asia el precio también en México tendrá repercusiones”, señaló Luis Zamarrón Loredo.

Según adelantó el empresario, el precio del gas podría incrementarse entre un 5 y un 10% más en los próximos meses, sin embargo, se espera que una vez que lleguen las altas temperaturas el costo del hidrocarburo disminuya.

“En tiempo de calor va a tener que bajar y posiblemente en la próxima temporada de frío 2018-2019 se vuelva a incrementar, como cada año”, señaló.Aunque el costo del gas es elevado, las ventas no han decrecido, pues según estimaciones del empresario, a partir de mes de noviembre las ventas han aumentado entre un 15 y un 20%.

Notas Relacionadas