Sábado 18 de Mayo de 2024

Funcionario de Tanlajás embiste y mata a motociclista

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. El Coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tanlajás, Caín Sánchez Mayorga, ocasionó un accidente vehicular en la carretera Agua Hedionda-Tanlajás, donde falleció un joven.

Ayer alrededor de las 16:00 horas ocurrió el accidente aproximadamente en el kilómetro 6 del eje estatal antes mencionado, cerca del poblado Tancolol, donde murió Evenecer Santos Mártir, quien contaba con 24 años de edad, y tuvo su domicilio en la comunidad Tocoymohon Coromohon perteneciente a esta localidad.

Hubo un hombre que vio todo, pues dijo que caminaba a la orilla de la carretera en el momento exacto del accidente, y sin temor a equivocarse señaló como responsable al conductor de una camioneta cerrada marca Nissan X-Trail color gris, modelo 2016, con placas de circulación UWG-260-T de San Luis Potosí.

La unidad era conducida por el profesor Caín Sánchez Mayorga, director de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) en este Municipio, y a decir del testigo, éste circulaba con dirección de Tanlajás hacia el crucero de Agua Hedionda (carretera Valles-Tamazunchale).

Pero se desplazaba a exceso de velocidad e iba a media carretera, es decir, le invadió carril a Evenecer, quien transitaba en una motocicleta marca Honda color blanco, quien transitaba hacia esta cabecera municipal.

La persona que vio el accidente inmediatamente hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, y los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo Evenecer ya estaba muerto, pues sufrió múltiples fracturas.

Mientras que el funcionario público ya no estaba en ese lugar, pues movió su camioneta a una vereda que se ubica a unos cincuenta metros de donde quedó el cadáver, presumiblemente con la intención de escapar, pero supuestamente los habitantes del sector se lo impidieron, y los oficiales de la Policía Municipal se lo llevaron, refiriéndoles que tenía que ser certificado por un médico, pues lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones, y personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, se encargó de recabar las evidencias y solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, para la necropsia de ley.