Viernes 17 de Mayo de 2024

AMLO presenta estrategia de seguridad

(EFE)

Ciudad de México.- Ante la inseguridad que sufre nuestro país, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador prometió crear la Secretaría de Seguridad Pública, al frente de la cual situaría a Alfonso Durazo, y acabar con la violencia en tres años.

Y es que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha situado el tema de la inseguridad en el centro de su precampaña, con reproches constantes contra el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

López Obrador, que hasta la fecha lidera las encuestas en la campaña, prometió que si gana las elecciones creará la Secretaría de Seguridad Pública, que fue disuelto por Peña Nieto cuando asumió la presidencia.

“Esta secretaría ya existía pero al inicio de este sexenio se tomó la decisión de disolverla. Es evidente que esto no ha funcionado”, afirmó el líder izquierdista de Morena, quien prometió “paz y tranquilidad en nuestro querido México”.

Su equipo para combatir la inseguridad lo completa un consejo asesor formado por miembros del Ejército, la Marina, el mundo empresarial y la sociedad civil; que detallarán exhaustivamente el plan de seguridad de Morena antes de los comicios.

De todas formas, Andrés Manuel López Obrador ya anunció varias de las medidas de su plan destinado a “frenar la guerra encubierta y garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo en referencia a la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada por el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), que ha dejado 200.000 muertos en la última década.

“La estrategia actual es una estrategia fallida. Está demostrado que el uso de la fuerza no resuelve el problema. No se puede afrontar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con fuego. No se pude enfrentar el mal con el mal”, dijo en tonos épicos.