Domingo 28 de Abril de 2024

Agotados, hoteles para Semana Santa

Atrae tirolesa que se colocó en Micos, además de Las Pozas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las reservaciones de habitaciones ya están agotadas en algunos hoteles de la ciudad desde hace un año para el periodo de Semana Santa, mientras que en Navidad y fin de año no les fue como esperaban, pero para el mes de marzo sí se espera un repunte de visitantes.

Lilia del Carmen Lara Campeán, propietaria de un hotel en la ciudad y ex directora de Turismo Municipal, dijo que en este último mes del año sólo tuvieron un 60 por ciento de reservaciones, mientras que el año pasado fue un mejor año en cuanto al hospedaje.

En el primero y segundo mes no se esperan visitantes, sólo hasta antes de Semana Santa, reservaciones que se vendieron con un año de anticipación.

Los turistas que reservaron son de varias partes de la República, pero sobre todo del Bajío y de México y los parajes que más desean visitar siguen siendo Las Cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, el Sótano de las Huahuas, Las Pozas de Xilitla, Micos y la tirolesa que recién colocaron y es una de las mejores de toda Latinoamérica, porque la mayoría está entre vegetación y ésta pasa justo encima de las cascadas. La apertura de las trajineras va a incrementar la oferta turística en Ciudad Valles, donde ya era necesario un proyecto de este tipo.

Notas Relacionadas