Lunes 29 de Abril de 2024

Se saturan terminales de transporte

Oficinas de transporte registra gran afluencia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Oficinas de transporte foráneo se encuentran saturadas ante el éxodo de personas que regresaron a su lugar de origen, muchas de ellas se quedaron varadas hasta el día de ayer ya que no alcanzaron lugares para su regreso.

Las oficinas con más afluencia de pasajeros fueron las que van a la Ciudad de México Primera Plus y Ovnibus Flecha, así como Transportes Frontera que se dirige a Nuevo León, todas ellas tuvieron que contar con unidades extras, para poder atender la demanda que se tuvo el día 1° de enero.

De acuerdo con los encargados de oficina muchas personas tuvieron que quedarse varados al día siguiente para poder salir, debido a que no alcanzaron lugares, otros pasajeros decidieron transbordar al punto más cercano, algunos se fueron hasta el municipio de Tamazunchale a esperar una corrida de último momento.

En tanto algunas empresas hacían lo imposible por dar abasto a la alta demanda de personas que se regresaban a sus lugares de origen ante la llegada final de la temporada vacacional, la empresa Coordinado/Primera Plus con destino a Querétaro y la Ciudad de México realizó la salida de 3 unidades extras, en tanto la empresa Ovnibus Flecha de igual manera realizó una salida extra desde este municipio aparte de la local.

Por su parte, la empresa Vencedor ofertó viajes a la Ciudad de Nuevo León previendo el incremento de la afluencia de personas que se dirigen a ese lugar, y por su parte las empresas de turismo que se dedican al transporte foráneo también hicieron lo suyo, aunque con unidades muy deterioradas, lo que no importó a los usuarios, quienes deciden viajar a un costo más bajo que el que ofrecen las líneas de transporte comunmente. Se espera que la afluencia de personas finalice el próximo fin de semana cuando sea el regro a clases.

Notas Relacionadas