Sábado 25 de Mayo de 2024

Prevén aumento en precio de la tortilla

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La tortilla subirá de precio con mucha seguridad, porque el maíz está subiendo paulatinamente, de acuerdo con la dueña de una tortillería cercana al centro de Valles.

María Nájera es dueña de una tortillería que está en la calle Mariano Arista y ayer se dio cuenta de que el precio por kilogramo de maíz se lo dieron un poco más caro los proveedores, ya que, antes de que comenzara el año pagaba a $4.50 el kilo del grano y para hoy el kilo cuesta $4.70.

Este aumento ligero ya la hizo gastar más que en otras semanas, porque ella compra hasta 150 kilos diarios, es decir, ella tuvo un aumento de 30 pesos con respecto al gasto diario por la materia prima.

En el centro del país hubo un aumento en el kilo de la tortilla de hasta 17 pesos por cada mil gramos del producto y acá en Valles, la escalada de los precios de la materia prima para las tortillas ya comenzó a verse en el precio del maíz para hacer el nixtamal.

Aunque no es un aumento significativo todavía, lo que se espera es que pronto tendrían que subir el precio que en Valles se encuentra en 15 pesos en general.