Martes 30 de Abril de 2024

Imputan nuevo desvío millonario a Gutiérrez

(SinEmbargo) Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua busca formular una nueva acusación en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un desvío de un millón 700 mil pesos. Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2015, seg;un con información […]

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua busca formular una nueva acusación en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un desvío de un millón 700 mil pesos.

Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2015, seg;un con información contenida en la carpeta de investigación que formó la Fiscalía del Estado.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de “traslado de personal” en la aeronave Cessna Citation II, con una empresa propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles S. A. de C. V.

El otro contrato fue para el “mantenimiento general de edificios” con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. La indagatoria indica que los servicios nunca fueron prestados. Las cantidades presuntamente desviadas fueron 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos, depositadas a las cuentas bancarias de las empresas.

Alejandro Gutiérrez– cercano al ex líder nacional del PRI, Manlio F. Beltrones- fue vinculado a proceso el pasado 21 de diciembre por el delito de peculado agravado.