Lunes 29 de Abril de 2024

Entregan despensas a cortadores de caña

Se molieron más de 7 mil toneladas de gramínea

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Gracias a los incentivos que la dirigencia local de la CNC otorgó a los cortadores de caña, no se tuvo problema alguno de falta de mano de obra en los campos cañeros, por lo que a partir de ayer se hizo entrega de este beneficio a todos aquellos que realizaron labores durante el 25 de diciembre y 1° de enero, lo anterior lo dio a conocer Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del Ingenio PIASA Plan de San Luis.

Fueron más de tres mil despensas las que fueron otorgadas tanto a los camioneros como a los cortadores de caña por laborar los días festivos, por lo que algunas despensas ya fueron entregadas a los cortadores y choferes que laboraron estos días y gracias a esto el Ingenio Plan de San Luis no tuvo problema alguno para moler las más de 7 mil toneladas de caña los días 25 de diciembre y 1° de enero.

Torres Loredo agregó que se ha logrado moler más de 300 mil toneladas de caña durante los dos meses que se tiene en la molienda, faltando poco más de 900 mil toneladas, por lo que en los 5 meses que faltan se espera terminar toda la caña que se puso como meta al inicio de zafra.

Notas Relacionadas