Martes 30 de Abril de 2024

Localizan ahogado a hombre desaparecido

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El cadáver de Catalino Martínez Martínez, quien desde el sábado se hundió en las aguas del río Tampaón por el rumbo del ejido El Sidral, fue encontrado apenas ayer por la mañana. Elementos de Protección Civil Municipal, buzos del Cuerpo de Bomberos local, así como del Grupo de Rescate Acuático […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El cadáver de Catalino Martínez Martínez, quien desde el sábado se hundió en las aguas del río Tampaón por el rumbo del ejido El Sidral, fue encontrado apenas ayer por la mañana.

Elementos de Protección Civil Municipal, buzos del Cuerpo de Bomberos local, así como del Grupo de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), buscaron afanosamente al hombre de 37 años de edad, por casi 48 horas.

Pues como ya se había informado, el sábado por la tarde Catalino, quien residía en el ejido La Pila de la zona tének, trató de cruzar nadando el afluente, ya que la única lancha que había disponible se llenó con sus familiares a bordo.

Sin embargo ante la mirada de sus parientes, el hombre se sumergió en el agua y ya no volvió a salir, lo que encendió la alerta en las corporaciones policiales y de auxilio, provocando la movilización.

El sábado hasta las 9 de la noche, todos anduvieron buscando al hombre, sin embargo como ya estaba muy oscuro, tuvieron que suspender las labores, y el domingo alrededor de las 7 de la mañana, continuaron.

Los rescatistas continuaron recorriendo las orillas del río, y con una lancha con motor fuera de borda recorren lo largo y ancho del afluente, pero al anochecer volvieron a parar, y el lunes en la mañana siguieron hasta que finalmente el cuerpo flotó y entonces pudieron rescatarlo.

Cabe mencionar que el lugar del incidente se ubica en los límites de Ciudad Valles con Aquismón, muy cerca del paraje conocido como Puente de Dios perteneciente al municipio de Aquismón, cuyas autoridades también apoyaron en la búsqueda.

Notas Relacionadas