Viernes 26 de Abril de 2024

Cambio de mando en la SSPE zona Huasteca

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Antes de concluir el año 2017 hubo cambio de mando en la Comandancia Regional zona Huasteca de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Desde el sábado pasado funge como jefe regional de la Policía Estatal, José Juan Herrera Sierra, quien lleva varias décadas de servicio en dicha corporación, pero […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Antes de concluir el año 2017 hubo cambio de mando en la Comandancia Regional zona Huasteca de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Desde el sábado pasado funge como jefe regional de la Policía Estatal, José Juan Herrera Sierra, quien lleva varias décadas de servicio en dicha corporación, pero había pedido permiso para encargarse de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Fernández.

El antecesor de Herrera Sierra, era David Martínez, un policía de carrera que tomó protesta hace aproximadamente medio año, siendo nombrado por el ahora exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, sin embargo nunca se hizo público el movimiento.

Se trata del primer cambio ordenado por el actual Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, pero no es la primera vez que José Juan Herrera está al frente de la comandancia regional, pues en los casi 28 años de carrera policial lo han asignado a todas las zonas de la entidad, incluso el 16 de mayo de 2015, fue nombrado director general de la Policía Estatal.

Pero el 7 de noviembre de 2016 aceptó la propuesta del presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, para encargarse de la Policía Municipal de ese Municipio.

Ahora que volvió a la Huasteca como jefe regional de la Policía Estatal, dejó como sucesor en Ciudad Fernández, a quien tenía como subdirector, José González Ibarra.

Mientras que David Martínez, antecesor de Herrera Sierra, se encargaría de una de las bases operativas del interior de la Huasteca, específicamente la del municipio de Tampamolón Corona.

Notas Relacionadas