Lunes 29 de Abril de 2024

Sufren por frío niños de la sierra

Habitan viviendas de madera y carecen de abrigos que los protejan

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Los niños que habitan en zonas altas son los más afectados por el descenso de la temperatura, señalaron padres de familia.

Tutores como Silvano Hernández mencionan que los pequeños que habitan en la sierra, sufren de las bajas temperaturas debido a que en su mayoría habitan en viviendas de madera y carecen de abrigos que los protejan de temperaturas que llegan hasta los diez grados centígrados.

“Se enferman muy seguido, la mayoría aún sigue viviendo con falta de abrigo porque como padres preferimos comprar para comer que un suéter más caro, nos conformamos con los sencillos y desgraciadamente sufren los pequeños”, señaló que en localidades como La Carbonera, La Peñita, Iglesia Vieja, Tamala, entre otras, donde el termómetro en la primera temporada invernal descendió hasta cinco grados centígrados.

Ante ello manifestó que es importante que la ciudadanía se solidarice con dichas regiones, y es que hasta el momento personas altruistas no han llegado hasta dichos lugares a pesar de que se espera sea hasta el mes de marzo cuando culminen los frentes fríos.