Lunes 29 de Abril de 2024

Por jugar con cohetes provocan incendio en bodega de Telmex

El siniestro, estuvo a punto de propagarse a solares en la colonia Hidalgo

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por estar jugando con pirotecnia sin tener precaución, vecinos de la colonia Hidalgo provocaron un incendio dentro de las instalaciones de la bodega de Telmex, el cual estuvo a punto de pasarse a los solares vecinos.

Los hechos ocurrieron este viernes por la noche cuando varias llamadas ingresaron al sistema de emergencias 911 para reportar un incendio dentro de la bodega de Telmex, ubicada sobre las calles Jaime Nunó y Galeana del mencionado sector, generando la movilización de elementos policiacos y cuerpos de auxilio.

En pocos minutos, el lugar se vio lleno de policías estatales, municipales, así como de personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, además de varias decenas de curiosos que observaban a la distancia las a acciones.

En un primer intento por contener las llamas, los “traga humo” intentaron rociar agua de afuera hacia adentro por la parte posterior de la bodega, pero esto no sirvió de mucho ya que era prácticamente imposible desde ese lado lograr sofocar el siniestro, el cual estuvo a punto de propagarse a los solares de al lado ya que el fuego alcanzó las ramas de un árbol y el cableado.

Fue hasta que el personal de la empresa abrió el portón principal que los rescatistas pudieron ingresar con las motobombas para combatir el siniestro, y luego de arduas labores por parte de los elementos, el fuego tanto dentro como fuera de las instalaciones fue finalmente apagado.

De acuerdo a las versiones de los vecinos del lugar, unos niños andaban tronando cuetes en la calle Carrillo Puerto (a espaldas de la bodega) y uno de los artefactos se elevó y fue a caer justo donde se tenían almacenadas más de seis toneladas de desechos de cable, iniciando así el siniestro.