Domingo 28 de Abril de 2024

Policías atienden a mujeres víctimas de violencia familiar

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Municipal auxiliaron a dos mujeres que en distintos casos fueron víctimas de violencia familiar; arrestaron a uno de los agresores, pero la víctima no quiso denunciarlo. El jueves alrededor de las 20:30 horas, una mujer que se llama Petronila, vecina de la calle Emiliano Zapata […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Municipal auxiliaron a dos mujeres que en distintos casos fueron víctimas de violencia familiar; arrestaron a uno de los agresores, pero la víctima no quiso denunciarlo.

El jueves alrededor de las 20:30 horas, una mujer que se llama Petronila, vecina de la calle Emiliano Zapata del ejido Tanculpaya, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su exesposo había llegado en estado de ebriedad a su casa y la estaba agrediendo.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron el reporte, arribando en cuestión de minutos, corroborando la información proporcionada, pues el individuo estaba insultando a la mujer, quien les pidió que lo detuvieran y por eso procedieron a someterlo, ya que además estaba muy agresivo.

El hombre fue trasladado a las celdas preventivas de la corporación, sin embargo la mujer dijo que no levantaría cargos penales en su contra, motivo por el cual sólo quedaría bajo arresto por Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Una hora después los policías de esa misma corporación acudieron a la colonia Plan de Ayala, pues en la calle Derecho de Vía un hombre supuestamente estaba golpeando a su esposa.

Sin embargo al arribar sólo hallaron a la víctima, una mujer que dijo llamarse Alma, quien les refirió que su marido al andar ebrio la agredió física y verbalmente, sin embargo huyó antes de que llegaran.

Los uniformados realizaron recorridos por los alrededores en busca del sospechoso, pero no lo encontraron, así que le recomendaron a la víctima que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas