Sábado 18 de Mayo de 2024

Habrá recorte en nómina municipal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Es verdad que con el año, se acaba el contrato de 300 trabajadores del Ayuntamiento, pero no todos se van a ir, se verificará su nivel de responsabilidad en las dependencias, de acuerdo con Miguel Ángel Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos.

Los que quedan sin contrato para este último día de diciembre son efectivamente 300 personas, de las cuales, una buena parte ya no podrán regresar a trabajar, aunque sin los problemas legales que suele haber con los que son despedidos, porque no es una rescisión de contrato, sino un término de éste.

Mencionó Sánchez Hernández que el que se terminen los tiempos laborales para 300 personas no quiere decir que ese mismo número de trabajadores se vaya a ir, sino que se evaluará el trabajo de todos los que están en responsabilidades burocráticas y los que sean estrictamente necesarios para conservarles en el cargo, se quedarán.

Dijo que no se puede perjudicar a los ciudadanos, dejando al Ayuntamiento desprovisto de personas para brindar los servicios que se necesitan a lo largo y ancho de Valles.

Ya para enero se sabrá cuántos de ellos se quedarán a trabajar un trimestre más en el Gobierno municipal.