Martes 30 de Abril de 2024

Camioneros, terminan el año sin “chamba”

Más Confían que proceso de zafra pueda dejarles beneficios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sin trabajo terminarán el año los camioneros de AMOTAC, Piedad Jarameño Hernández, delegada de esta agrupación en la zona Huasteca, dijo que están esperando que el proceso de la caña les pueda dejar ganancias o que por lo menos no les falte el trabajo para el 2018.

Hay muy poca caña y la naranja la están cortando antes de tiempo, para evitar que se eche a perder con las heladas, porque en la zona huasteca se han registrado bajas temperaturas y para enero podría bajar más el termómetro, mencionó la dirigente de los camioneros.

La naranja sí sirve, pero hay que cortarla antes para adelantar el cultivo, aunque probablemente ésta podría escasear y encarecer igual que el limón.

Dijo que no tienen contratos de acarreo pero que esperan poder obtener trabajo para los 30 camioneros que integran esta agrupación. Agregó que con el cambio de Gobierno que se espera para el 2018, esperan ser tomados en cuenta y que les den contratos de trabajo, porque lo que fue este año lo terminaran con muy poco trabajo y por lo tanto con mínimas ganancias.

Notas Relacionadas