Lunes 29 de Abril de 2024

El 2018 será el Año de la Juventud en la Iglesia: Obispo

“Se prepara sínodo de los obispos de todos los países del mundo”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El 2018 será el año de la juventud, por lo que se está preparando el sínodo de los obispos de todos los países del mundo donde hablarán sobre los jóvenes y donde habrá un mensaje significativo para ellos, dijo el obispo de la Diócesis Roberto Octavio Balmori Cinta.

El propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

A nivel nacional y a nivel diocesano se estarán promoviendo actividades con los jóvenes ya que el Papa señaló que el tema será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, pues cada sínodo tiene un tema especial.

Esto servirá para que los jóvenes puedan encontrar a la palabra de Dios su propia vocación, pues es muy importante para que ellos sientan su participación en la vida de la Iglesia y sean también protagonistas en la sociedad.

Actualmente los jóvenes están desorientados y esto es natural en ellos por la edad en la que están, aunque ellos deben descubrir la exigencia de su vocación para poderla vivir, pues todos tienen una misión tanto en la familia como en la escuela y en la sociedad.

Esta capacidad de entrega en ellos, la búsqueda y amor a sus hermanos como lo han demostrado en los movimientos de juventud, en las antorchas que visitan con fervor a la Virgen de Guadalupe en diciembre de manera solidaria, va a permitir que puedan vivir este encuentro.