Lunes 29 de Abril de 2024

Desazolvan el cárcamo de agua

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Como se había anunciado esta semana, se llevaron a cabo trabajos en el cárcamo de agua, donde se encontró demasiado lodo en dicha zona y se estuvo limpiando. Alfredo Padilla Gracia, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, manifestó que se estuvieron realizando estos […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Como se había anunciado esta semana, se llevaron a cabo trabajos en el cárcamo de agua, donde se encontró demasiado lodo en dicha zona y se estuvo limpiando.

Alfredo Padilla Gracia, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, manifestó que se estuvieron realizando estos trabajos de limpieza, debido a la gran cantidad de suciedad que se tenía, y esto se debe a que cada año con las inundaciones, el agua que entra a dicho espacio lleva arcilla, lo que hace que ésta comience a alojarse en dicho espacio, dejando mucho lodo posteriormente.

Lo que iba a ocasionar que se tengan problemas en las bombas de agua, y también en la red general con los medidores, donde ya se presentaba un poco, debido a que una tierra muy fina afecta a los cedazos de cada uno de los medidores y la medición que hacen y antes de que se presentara más este problema, se optó por solucionarlo, y que los usuarios puedan contar con un mejor servicio, quedó poco lodo y están esperando se asiente para poder hacer más limpieza, tentativamente en algunas semanas más se hará un nuevo corte para limpiar bien dicho espacio, para que los usuarios se preparen con agua pero se les estará avisando.

Por el momento ya quedó limpio, y es que estaban casi por llegar dichos lodos a los tazones de la bomba de agua, lo que provocaría que se tapara de lodo, ahora ya se dejó un buen margen y los jóvenes estuvieron trabajando muy bien, para poder hacer esto y felicitarlos, ya que estará entre el agua y también sacar dichos lodos de 14 metros de profundidad es una ardua tarea, por lo que se espera que mejore el servicio, y no se presenten más medidores tapados por la arcilla en el agua.