Sábado 27 de Abril de 2024

Automóvil se estrella contra cerro, saldo un muerto y 2 heridos

En una curva el conductor perdió el control del volante y se salió del camino

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven murió y dos más resultaron lesionados, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un cerro, en la autopista Valles-Rayón.

El accidente se suscitó ayer poco antes de las 9 de la mañana, en el kilómetro 59+300 de la carretera de cuota, cerca de la caseta de cobro La Pitaya, a donde llegaron paramédicos de la empresa Autovía y oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional asignados a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles.

Había dos jóvenes lesionados, a quienes los paramédicos les brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un sanatorio particular, pero otro más ya no tenía signos vitales, y quedó tendido fuera de la cinta asfáltica.

El occiso fue identificado como Gerardo Delgado Posadas, contaba con 24 años de edad, y tuvo su domicilio en la ciudad de San Luis Potosí.

Los tres muchachos viajaban en un automóvil Volkswagen Vento color rojo, modelo 2015, y habían salido de la capital del Estado con rumbo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde realizarían una auditoría para una empresa.

Sin embargo cuando iban llegando a Ciudad Valles, en una curva el conductor del sedán perdió el control del volante y se salió del camino hacia la derecha, rebotando contra un cerro, y posteriormente la unidad dio volteretas sobre la cinta asfáltica, cruzó el carril contrario y se volvió a salir del camino.

Aparentemente los dos jóvenes que viajaban adelante (conductor y copiloto), traían puesto el cinturón de seguridad, por eso sobrevivieron, pero Gerardo no se había colocado el cinturón, y en las volteretas se salió de la unidad.

Notas Relacionadas