Domingo 20 de Junio de 2021

SLP, peligroso por desaparición de personas

No sólo es un lugar de origen y destino de gente en situación de trata: Sánchez García

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El encargado del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Ricardo Sánchez García manifestó que San Luis Potosí continúa siendo un lugar peligroso para la desaparición de personas.

“Es un lugar de riesgo y no sólo un lugar de origen y destino de personas que vienen en situación de trata, y lo difícil de este delito es que es una cadena interminable donde intervienen muchas personas desde los que enganchan, contratan, transportan y hospedan eso vuelve difícil encontrar a una persona en situación de trata”, argumentó.

Aseguró que ese delito sí existe en la entidad aunque las autoridades pretendan negarlo; “incluso hay organismos internacionales que han señalado a San Luis como un lugar de riesgo de ruta tanto de destino como de origen”.

Ricardo García, comentó que el centro “Samuel Ruiz” colabora en la localización del caso de Zoé Zuleica y Mariela Karina una joven que desapareció en agosto de 2016, pero que en San Luis existen muchas personas desaparecidas con una antigüedad de hasta 9 años de ausencia.

Notas Relacionadas