Sábado 27 de Abril de 2024

Mejoran condiciones de comunidades

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El alcalde Gabriel Hernández Aguilar consideró que este 2017 que está por terminar no fue tan malo, simplemente se retrasó un poco la entrega de recursos, sin embargo al final de año se logró ejecutar los poco más de 45 millones de pesos en obras y acciones, algunas convenidas […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El alcalde Gabriel Hernández Aguilar consideró que este 2017 que está por terminar no fue tan malo, simplemente se retrasó un poco la entrega de recursos, sin embargo al final de año se logró ejecutar los poco más de 45 millones de pesos en obras y acciones, algunas convenidas con recurso federal y estatal.

Debido a que el recurso les fue entregado casi al cuarto mes del año, esto provocó que no se lograra hacer los convenios con las dependencias estatales y federales para poder agilizar las obras, además de que las reglas de operación cambiaron y provocó que algunas comunidades no pudieran ser apoyadas, pese a esto se trató de llevar apoyos y programas municipales que pudieran subsanar la necesidad de los pobladores.

El Alcalde indicó que fueron poco más de 45 millones de pesos los que se ejercieron este año, por lo que fue dividido en los diversos rubros, esto permitió que en el mes de septiembre se estuvieran ya realizando las obras aprobadas por el Consejo de Seguridad y a unos días de que se termine el año se tienen obras al 90% que podrán ser refrendadas.

Notas Relacionadas