Domingo 19 de Mayo de 2024

El 2017 marcó un año de éxitos en Auriazules

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

Satisfactorio resultó 2017 para la organización Auriazules de San Luis que comanda el Profesor Antonio Loria de Regil, ya que en las diferentes categorías se avanzó en el nivel competitivo gracias a la disposición de las pequeñas jugadoras, así como el arribo de tres de ellas a la Liga MX femenil con Gallos Blancos de Querétaro.

Para el Profesor Loria “el año que está por concluir ha sido sumamente satisfactorio y positivo para el Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules de San Luis, durante este lapso, dicha organización ha logrado conseguir dos de sus principales objetivos, como son el haberse constituido oficialmente como Asociación Civil y el que tres de sus jugadoras hayan culminado su proceso de formación al pasar al futbol profesional”.

Añadió que sin duda el 2017 será un año muy importante para el Cedefut Auriazules de San Luis “nos convertimos en una organización con personalidad jurídica propia, y una institución reconocida oficialmente por las autoridades deportivas a nivel estatal y nacional. Desde su fundación había sido uno de sus objetivos y metas más anheladas.

“Actualmente el Cedefut Auriazules cuenta con más de 60 jugadoras de distintas edades, divididas en cuatro categorías, como son Sub-13, Sub-15, Sub-20 y Mayor o Libre, las tres primeras están preparándose para participar en la Liga Nacional Femenil, que es algo así como la cantera o semillero de la Liga MX, el cuarto equipo compite localmente en la Liga Tangamanga donde juegan los mejores del Estado” comentó Antonio.

Explicó que Auriazules se convirtió en el equipo femenil potosino en aportar el mayor número de jugadoras a la naciente agrupación profesional femenina de nuestro país, lo que representa un gran orgullo y alta satisfacción para la organización local, el que tres de sus integrantes: Ivonne Santillán, Paola Alemán y Karen Melina Vázquez, sean parte de las pioneras del futbol profesional mexicano, formando parte del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

“La salida de estas futbolistas, así como la de otras diez jugadoras del equipo Mayor, propicio una reestructuración en el cuadro de más representatividad en el Cedefut Auriazules, provocando una etapa de transición que genero el surgimiento de nuevos talentos, formados en las divisiones menores, los cuales pese a su corta edad (sub13 y sub15) han tenido un desempeño positivo y alentador” comentó.

Agregó que pese a ello, el desempeño de Auriazules en los distintos torneos en los que ha participado en el año que está por terminar, ha sido positivo, consiguiéndose calificar en esta circunstancia a semifinales en la fase municipal de la Copa Telmex, siendo eliminado en penales por el Forza-Real Madrid, que fue a la postre el campeón estatal.