Sábado 27 de Abril de 2024

Costará caro tener una buena salud

Medicamentos subirán de precio, por alza del dólar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Medicamentos subirán de precio en los próximos días ante el aumento que sufrió el dólar, el farmacéutico Martin Pérez Hidalgo, dijo que los más buscados son los antibióticos y si por ejemplo un jarabe o pastillas costaban 150 pesos, subirán hasta 200 pesos o más.

“La gasolina también va a subir en enero, y esas son herencias que nos está dejando el famoso señor (José Antonio) Meade, el famoso precandidato a la presidencia de la República”. Los medicamentos son artículos de primera necesidad para la población y siempre está en la mente de los políticos subirle al IVA, y si Peña Nieto no pudo por la presión que ejercieron los farmacéuticos en contra de él, este señor sí nos va a fregar.

Señalo que “la gente sigue dormida y votando por los mismos, los perritos si abren los ojos después de nacidos, pero los mexicanos nunca los abren y siguen igual”. Por la irregularidad que hay entre el peso mexicano hacia el dólar, “hace año el dólar estaba a 12 pesos y hubo hasta gente que se suicidó porque pidieron préstamos en dólares y ahora que están en 20 pesos, no quiero pensar lo qué va a pasar.

“Preocupa el alza a los medicamentos, por ejemplo un jarabe de antibiótico de marca vale más de 150 pesos y con esta alza llegaran a más de 200 pesos, por eso debemos buscar alternativa para que la población no se quede sin su medicamento”.

Notas Relacionadas