Miercoles 08 de Mayo de 2024

Confiscan transporte ejidal involucrado en la muerte de ciclista

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Policías ministeriales confiscaron un vehículo de transporte ejidal, que estuvo involucrado en la muerte de un ciclista hace unas semanas. Los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la zona Huasteca Norte, prácticamente resolvieron el homicidio culposo que ocurrió la noche del 13 de diciembre en el kilómetro 7 de la carretera estatal Valles-La Lima, cerca del ejido Buenavista.

Pues ayer confiscaron el vehículo que presuntamente traía el responsable, tratándose de una camioneta marca Toyota color blanco con una franja verde, tipo panel, utilizada para el transporte público y con número económico 04 de la ruta Ciudad Valles-Huichimal-Ojo de Agua.

Como se informó en su momento, un hombre que vive en la zona tének y en esos momentos circulaba con dirección de La Lima hacia Ciudad Valles, comentó que escuchó un fuerte impacto y enseguida vio pasar a toda velocidad una camioneta blanca, tipo panel (combi), de las que se usan para el transporte público, pero no le puso mucha atención y siguió avanzando, hasta que se encontró con un joven tirado sobre la carretera junto a una bicicleta, por eso se detuvo y lo reportó al Sistema de Emergencias 911.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio del ciclista, identificado como José Guadalupe Reséndiz Hernández de 25 años de edad, quien vive en el ejido San Antonio Huichimal, sin embargo al revisarlo se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

En base al único testimonio, los agentes ministeriales empezaron las investigaciones, y a los pocos días supieron la identidad del presunto responsable, lo cual informaron al agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, quien le envió un citatorio.

Ayer a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, llegó el propietario de la camioneta tipo panel que presuntamente estuvo implicada en el accidente, llevando consigo la unidad, la cual aún tenía indicios del día de los hechos, como por ejemplo una abolladura en la salpicadera trasera derecha y un raspón leve en la parte frontal derecha.

Cabe mencionar que de acuerdo a los habitantes de la zona tének, la unidad en ocasiones es conducida por un policía estatal, pero no podían asegurar que era quien la guiaba el día del fatal accidente, pues aparte la traían otros choferes.

Por lo pronto la unidad motriz fue remolcada a una pensión de encierro, y se encuentra a disposición de la fiscalía.