Jueves 16 de Mayo de 2024

Afectados durante un incendio reciben ayuda

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Afectados por el incendio que lo perdieron todo después de que las viviendas de la vecindad donde vivían se quemaron, están siendo ayudados por la población, incluso señalaron que el alcalde Jorge Terán Juárez, visitó el lugar en la colonia Porvenir, para prometerles ayuda.

El señor José Carmen Gallegos Bárcenas de 81 años, dueño de la propiedad donde había seis familias rentando y todas lo perdieron todo, señaló que, de esos renteros, sólo una era la que le cumplía con los pagos de 500 pesos de renta mensualmente, mientras que los demás le debían hasta tres meses o más.

Las viviendas se ubican en la calle Antonio Plaza y Ferrocarril número 11 de la colonia Porvenir y después de haber perdido la totalidad de sus pertenencias los renteros se refugiaron en casa de algunos familiares y otros en casas de los propios vecinos.

Dijo que después de que el Alcalde acudió a visitarlo para decirles que le va reconstruir su vivienda ha tomado la decisión de no rentar más, porque de todos modos ni le pagan la renta y además a su edad ya no puede andar detrás de ellos.

María del Carmen Montoya, hija de José Carmen Gallegos, dijo que “el incendio fue provocado por unos chamacos que estaban aventándole cuetes a un perro, pero uno de estos fue el que provocó el incendio, cuando los chiquillos salieron corriendo la lumbre ya se había extendido y nadie logró sacar nada”.

Los renteros no pagaban la renta eran 500 pesos al mes por cada cuarto, pero no cumplían y tras el incendio lo perdieron todo, sus documentos, camas, papeles y todas sus pertenencias.

“Terán nos ofreció apoyo para terminar la casa y a los renteros pues ya que le busquen por otro lado porque mi papá ya no les va a rentar cuartos, mi papá perdió la vista y ya no vamos a batallar con gente que no le pague renta”.

Para la única rentera que sí pagaba, yo les pido a las autoridades que la reubiquen y le den una vivienda pues ella tenía ocho años rentando y vivía con sus dos hijos, quienes a su vez ya procrearon familia.

Sin embargo, hay personas que han estado viniendo a traer ropa, cobijas, zapatos, comida y enseres domésticos para ayudar.