Miercoles 15 de Mayo de 2024

Redes sociales

Redacción

En la última década, las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y difusión

de contenidos.

Video

Vídeo en directo, las marcas cada vez más realizarán vídeos en directo para comunicarse con sus clientes, aunque en 2017 hubo un crecimiento en este sentido todavía las marcas son recelosas a la hora de hacer vídeos en streaming por miedo a equivocarse y que la estrategia no sea favorable para ellas.

La apuesta por este contenido crecerá permitiendo a las empresas ser más cercana y generar confianza a sus clientes.

Contenido

Estamos acostumbrados a compartir el mismo contenido en las diferentes redes sociales, eso ya es parte del pasado, cada red social debe tener su tipo de contenido ajustado y creado para ese medio.

Recurso

Los vídeos en directo son un recurso muy útil para las marcas a la hora de captar la atención de sus seguidores, y que las redes sociales como Facebook, Instagram están dando cada vez más importancia.

Audio

El audio se convertirá en el contenido estrella del 2018, ya que permite a los usuarios consumir contenido sin necesidad de hacer una sola cosa, podemos escuchar una receta o un curso mientras conducimos o hacemos otras actividades.

Formato

Lo difícil será que las marcas creen contenidos realmente interesantes para el usuario en este formato, ya que no es para vender de forma directa.

Realidad aumentada

Una tendencia que no podemos olvidar es la capacidad que los nuevos dispositivos móviles nos están abriendo en el campo de la realidad aumentada.

iPhone de Apple

Un caso concreto, los nuevos iPhone de Apple, que mediante la incorporación de un chip, ofrece prestaciones que permiten al usuario experimentar con la realidad aumentada.

Impacto

Esto seguramente que tendrá un gran impacto en las redes sociales, que mediante los dispositivos móviles son la plataforma donde más se interactúa.

No está lejos que una marca pueda difundir sus productos en las redes sociales, pero mediante filtros que permitan a los usuarios experimentar desde su caso con dicho producto.

No es difícil imaginarnos, con nuestra cámara del móvil probarnos prendas de ropa de una marca concreto, de igual forma que tienen hoy en día Instagram o Snapchat, que están cogiendo una gran importancia en las redes sociales.

Instagram y Snapchat

La inmediatez sigue primando: Instagram y Snapchat

El auge de la inmediatez en las historias que caducan en 24 horas. Instagram y Snapchat podrían seguir siendo las preferidas.

Generación Z

Se están incorporando al mercado económico y laboral las personas de la generación Z, personas que demandan mucha inmediatez en la compra y una gran experiencia de cliente.

De nuevo, redes como Instagram y Snapchat parece que son el canal de este colectivo.

¿Y qué ofrecen que las demás no tienen? Stories, filtros, vídeos en directo, etc.