Domingo 26 de Mayo de 2024

Alerta el SNE a jornaleros sobre enganchadores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Piden a la población que no se deje engañar con enganchadores que ofrecen trabajo en otros estados y quienes supuestamente les ofrecen buenos sueldos y garantizan la estancia de los contratados, pero al final no es verdad lo que les prometen.

Lorenzo Estrada Torres, delegado regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), señaló que durante esta temporada hay personas que aprovechan las redes sociales o que pegan propaganda en postes y comercios de la ciudad ofreciendo trabajo, pero no especifican las garantías de trabajo que dan a los jornaleros.

Dijo que el SNE ha logrado a través de los años que las empresas ofrezcan las prestaciones de ley, facilidades de transporte, hospedaje y otros beneficios, es por eso que las personas interesadas en irse a trabajar deben tener mucho cuidado con los falsos enganchadores que muchas veces no cumplen lo que les prometen.

El SNE regula las vacantes con varias empresas del país para ir a la pizca de hortalizas e incluso tiene el programa de Jornaleros Migrantes para quienes van al extranjero y quienes tienen que aprobar una serie de requisitos.

A los interesados se les buscan contratos por lo general por más de 90 días, alimentos, en ocasiones horas extras, transporte, atención médica y otros beneficios. “El SNE busca las mejores alternativas para seguir brindando apoyo a todas aquellas personas que buscan una oportunidad de empleo en las actividades agrícolas con la seguridad que brinda ser enviados por un organismo establecido que cuenta con las garantías de trabajo seguro y económicamente remunerado con base en la ley”.