Viernes 26 de Abril de 2024

Vendedores de cohetes reportan bajas ventas

Aducen que además estos artículos ya son más caros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bajas ventas de pirotecnia tienen los vendedores del “tianguis” situado en el parque Luis Donaldo Colosio.

Pablo Vázquez, vendedor de pirotecnia, dijo que cada día se pone más difícil y complicado vender estos artículos porque son más caros, y cumplir con los reglamentos que pone Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional es complicado porque son ellos quien regulan.

Este año cada comerciante hizo un gasto de más de dos mil quinientos pesos en la compra de una lámpara recargable, porque ya no les permitieron tener energía eléctrica en el lugar, anteriormente sí tenían luz.

Además este año están en crisis porque no han vendido mucho, en comparación con el año pasado, tenía más de ocho años que la situación no estaba tan floja en ventas.

Esto aunado a que subió el precio del flete, ahorita ya cuesta 15 mil pesos el flete para trasladar la pirotecnia de Tultepec, Estado México hasta Ciudad Valles.“Aparte para quienes generamos empleos, hay que pagarles a esas personas, entonces es más difícil”. Permanecerán vendiendo sus artículos hasta el próximo 31 por la noche para retirarse el día primero de enero.