Lunes 13 de Mayo de 2024

Se incendia autobús por falla mecánica, pasajeros salen ilesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Debido a una supuesta falla mecánica, se incendió un autobús que era conducido por la carretera Valles-Mante; el chofer y los 46 pasajeros, resultaron ilesos.

El autobús de la línea Huracán Tours color blanco con letras azules, fue contratado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para realizar un viaje hacia los municipios de Tamazunchale en San Luis Potosí, y San Felipe Orizatlán, Hidalgo.

Miguel Ángel Cuevas García, residente de Monterrey, se encargaría de cumplir con el viaje, y fue el domingo por la madrugada cuando salió de dicha localidad hacia los destinos antes señalados.

Sin embargo cuando acababa de salir de Tamaulipas e ingresado a territorio de San Luis Potosí, se dio cuenta que estaba saliendo humo de la parte media del autobús, y no sabía si era en el portaequipaje o en uno de los neumáticos.

El caso es que decidió hacer una parada en el poblado más cercano para revisar, y llegó al ejido Las Pitas perteneciente a Ciudad Valles, que se ubica en el kilómetro 45 de la carretera federal número 85, tramo Valles-Mante.

Cuando el operador bajó a verificar, se percató que había fuego, y de inmediato les pidió a los 46 pasajeros a bordo que desalojaran la unidad.

Varios automovilistas se detuvieron a tratar de ayudar, algunos traían extintores y rociaron su contenido sobre el fuego, además de que los vecinos del ejido Las Pitas acarrearon agua, y por un momento el incendio menguó, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes y las llamas se avivaron.

Tiempo después arribaron al auxilio elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, quienes rociaron agua a presión sobre la unidad, aunque para entonces las pérdidas materiales ya eran totales, e incluso los pasajeros ni siquiera pudieron sacar su equipaje.

Al lugar también llegaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes apoyaron a los bomberos realizando labores de abanderamiento.

Pero no sólo la unidad de pasajeros resultó dañada por el incendio, pues las enormes llamas rompieron los cables de alta tensión que suministraban energía eléctrica al ejido Las Pitas, y ahora los pobladores se quedaron sin dicho servicio.