Domingo 20 de Junio de 2021

Pronostican días gélidos

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió a la Dirección de Protección Civil que para este fin de semana dará inicio la entrada del frente frío número 18 que se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando bajas temperaturas en las […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió a la Dirección de Protección Civil que para este fin de semana dará inicio la entrada del frente frío número 18 que se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando bajas temperaturas en las zonas altas, lo anterior lo dio a conocer Luis Eduardo Silva Abundis, director de Protección Civil Municipal.

Para el domingo el frente frío número 18 se extenderá desde Golfo de México hasta el sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes en dicha región.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, además de evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En todo el estado se prevén algunas lluvias de dispersas a persistentes durante el fin de semana, ambiente frío durante la mañana y noche.

Además de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del estado, por lo que debido a las condiciones meteorológicas, durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse abrigado, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.