Domingo 19 de Mayo de 2024

“Las piñatas ya no son buen negocio”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aunque las piñatas no son el negocio que era antes, en uno de los comercios más representativos de este tipo de accesorios de fiesta, llegan pedidos de todo tipo y para toda ocasión, según relata una de sus fabricantes.

Las piñatas son parte esencial de las posadas y de la diversión infantil, antes de la cena navideña y, aunque la mayoría de ellas se venden durante el día 24 de diciembre, el negocio saca a calle entre 13 y 15 de estos accesorios en un día normal, de acuerdo con Eiliana Selene Méndez, de 26 años, quien es fabricante y empleada de un negocio de este tipo.

Los personajes que más solicitan actualmente para los niños son los que pertenecen a la serie de televisión Paw Patrol y para las niñas la Princesa Sofía o el personaje principal de la cinta Frozen, de acuerdo a los últimos gritos de la moda.

Pero dentro de los encargos que tienen en ese negocio que está ubicado en la avenida Pedro Antonio Santos son los que tienen que ver con personajes que no son precisamente queridos y con órganos sexuales masculinos que son vapuleados en despedidas de soltera.

Por ejemplo, entre los personajes extraños que han encargado y que han fabricado, se encuentra el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, a quien confeccionaron con su copete oxigenado, su traje azul y su corbata roja característicos, pero es un negocio que, aunque ha tenido sus vaivenes, sigue de pie y fabricando a petición y por encargo.