Lunes 29 de Abril de 2024

Doblete de Agüero y City hila 17mo triunfo

[AP] MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City festejará la Navidad como puntero del fútbol inglés y con la mayor ventaja en este punto de la temporada en la historia de la liga Premier. El conjunto dirigido por Pep Guardiola despachó el sábado por 4-0 a Bournemouth con un doblete de Sergio Agüero, y se benefició del empate […]

[AP]

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City festejará la Navidad como puntero del fútbol inglés y con la mayor ventaja en este punto de la temporada en la historia de la liga Premier.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola despachó el sábado por 4-0 a Bournemouth con un doblete de Sergio Agüero, y se benefició del empate 2-2 de Manchester United ante Leicester para llegar a la Navidad con 13 puntos de ventaja sobre el equipo de José Mourinho.

El City alargó su récord para la liga Premier al firmar su 17ma victoria consecutiva, y sigue invicto en el campeonato después de 19 fechas. Los Citizens suman 101 goles en el año, repartidos en dos temporadas, y todavía le restan dos partidos antes de pasar la página del calendario.

Agüero abrió el marcador con un cabezazo a los 27 minutos, para poner en marcha la segunda derrota consecutiva de Bournemouth por 4-0. Sterling metió el segundo con un pase de Agüero después del entretiempo, el argentino agregó el tercero con otro cabezazo a los 79, y Danilo redondeó la paliza en los minutos finales.

United no pudo seguirle el paso a su vecino del patio y dejó dos puntos sobre la mesa cuando Harry Maguire empató por Leicester en los tiempos de descuento.

Jamie Vardy abrió la cuenta por Leicester a los 27 minutos, y Juan Mata empató y luego dio la delantera a United.

El City también sacó 16 puntos de ventaja sobre el tercero Chelsea, que no pasó de un empate sin goles ante Everton.

Notas Relacionadas