Lunes 06 de Mayo de 2024

Brilló la racquetista Monse Mejía en 2017

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] Un excelente año tuvo la destacada racquetbolista potosina Montserrat Mejía de la Torre quien sobresalió durante el Campeonato Mundial de Racquetbol en Estados Unidos al obtener d os medallas de oro, una en singles y la otra en dobles. Montse representa al Estado de Nuevo León desde hace dos años y […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Un excelente año tuvo la destacada racquetbolista potosina Montserrat Mejía de la Torre quien sobresalió durante el Campeonato Mundial de Racquetbol en Estados Unidos al obtener d os medallas de oro, una en singles y la otra en dobles.

Montse representa al Estado de Nuevo León desde hace dos años y medio, gracias a que el Instituto del Deporte le ofreció una atractiva beca tanto para sus estudios como para el fogueo del deporte que le apasiona.

“Fue un gran año, de verdad que me fue muy bien en cada uno de los torneos, la primera meta o l más grande que tenía en este 2017 fue ser campeona en el Mundial que es el máximo evento, y pues la cumplí al ganar dos medallas de oro” dijo la racquetbolista potosina.

Muchos torneos fueron los que en los que tomó parte Mejía de la Torre comenzando en enero en los Estados Unidos en Carolina donde al final del mismo se colocó en la cuarta posición en singles y logró el segundo lugar por parejas.

De ahí en adelante se presentaron otros eventos como los torneos nacionales selectivos para ir al Mundial de la especialidad mismos en los que conquistó el primer lugar y su derecho de integrar la Selección Nacional en la categoría de 18 años.

Otro de los torneos destacados e importantes en que participó fue la Olimpiada Nacional “a todos nos da mucha alegría competir en Olimpiada, es el gran evento nacional y a mí me tocó ganar las dos medallas de oro tanto en singles como dobles” explicó la destacada jugadora.

Agregó que en el Mundial, efectuado en Minneapolis, tuvo que calar las canchas porque estaban un poco diferentes, sobre todo el bote de la pelota, entonces poco a poco fue agarrando el bote que le permitió obtener la victoria en cada uno de los juegos que enfrentó, aun y cuando batalló un poco con la guatemalteca Gabriela Martínez con quien jugó la final.

Los triunfos y la gloria que ha conquistado Montserrat no es cosa fácil, no es obra de la casualidad “me levanto muy temprano a entrenar, desayuno, después me voy a la escuela donde cursó la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, como y vuelvo a entrenar para luego dormir, es un día completo para mí”.

Para 2018 siguen los retos para la deportista potosina, hermana de Gilberto Mejía quien en su tiempo también fue campeón del mundo y quien la orienta y comparte experiencia, ya que deseo es calificar a los Juegos Centroamericanos y ojala al Mundial mayor, dejará un poco su participación en el Tour ya que estará al cien por ciento dedicada a su carrera universitaria.

NNNN

Notas Relacionadas