Jueves 16 de Mayo de 2024

Alistan tradicional beisbol de las familias

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Las ocho novenas que intervendrán en el tradicional Torneo de las Familias de Beisbol y peloteros fallecidos entran en acción este domingo 25 de diciembre en lo que será primer día de duelos del rey de los deportes.

Carlos “Taco” Cuevas, organizador del torneo desde hace 40 años, dio a conocer que los participantes para este año son: Familia Cuevas, Familia Rojas, Familia Barrón, Familia Medina, Familia Hernández, Familia Rodríguez Guerrero y Familia Mendoza.

Además comentó que se espera un buen nivel como en otros años en este Torneo, en el que las novenas son integradas en dos grupos uno de nombre Cirilo Cuevas y el otro Alejandrino “Calabaza” Cuevas.

Como es una tradición, desde hace muchos años de lleva a cabo dicho torneo en el que participan peloteros de las familias más beisboleras en el Estado.

Los partidos tendrán como escenario los campos Mineros en dos fechas, la primera este domingo 25 de diciembre y la segunda el 1 de enero. Se jugarán a 7 entradas, la inauguración está programada para la primera fecha a las 11:00 horas, día en que se dará a conocer el rol de encuentros, y como los campos están juntos, no hay problema para moverse de un lado a otro.

Todas las familias tendrán que llevar sus arreos de juego como son dos bases, cascos, bates, arreos de cátcher, pelota nueva para cada duelo (o de un juego según las posibilidades del equipo).

Se pagará una fianza de 150 pesos por su alguna Familia no cumple con su rol de juego. Los ampáyer y anotadores son contratados para todo el torneo y hay compromiso para el pago.

Al término de cada encuentro el ganador pagará al ampáyer 200 pesos y el perdedor al anotador la misma cantidad, de no hacerlo no podrán iniciar su segundo partido del mismo día 25 de diciembre, por lo que se les pide responsabilidad a cada novena.

Como en cada torneo, se les pide a los equipos participantes su puntual asistencia (11:00 horas) a la ceremonia de inauguración y guardar el minuto de silencio para todos los beisbolistas fallecidos.