Miercoles 08 de Mayo de 2024

Denuncian fraude de Correos de México

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal de Correos de México abre paquetes y roban lo que viene en el interior, por lo que comerciantes se encuentran molestos porque esta dependencia no paga lo que ellos pierden de mercancía en manos de sus propios empleados.

Lo anterior fue referido por una persona afectada, quien indicó que una familiar le envió una paquetería desde la Capital del Estado, a través de la empresa de Correos de México, exactamente hace 15 días, en la caja venían varias prendas de ropa, entre ellas pantalones para dama.

Al ir a recoger su paquete a la oficina de Correos en este municipio, le entregaron una caja completamente abierta, y en ella se podía ver que le habían sustraído varias prendas de ropa y hasta la nota donde venía la relación de lo que se enviaba, desapareció, “el que me entregó el paquete aquí en la oficina, me dijo que así se la habían mandado, que él no había abierto el paquete”, reclamándole por qué no se le avisó a ella de inmediato de la violación de sus pertenencias.

Sin embargo refieren varios comerciantes que este no es el primer caso de robo que se da entre el personal de la oficina de Correos de México, ya que a varias personas se les ha sustraído pertenencias de la paquetería que les envían, o en su caso, los paquetes nunca llegan a su destinatario perdiéndose en el camino, sin que se hagan responsables por lo que se envía.

La afectada indicó que “al decirle que iba a denunciar, me dijeron que no tenía caso, que es una oficina federal y que por lo tanto, no harían nada”, ante la impotencia de poder recuperar al menos el monto de lo que le robaron en el trayecto de su paquetería, la denunciante pidió a públicamente a las autoridades de Correos de México verificar el tipo de personal que contratan en la Capital del Estado.

Refirió que el robo de sus pertenencias ocurrió entre el recibimiento del paquete en la Capital o en el trayecto, “es una jodedera que aparte de que tardan un mes en entregarte la paquetería, todavía tengan el cinismo de abrirla y robarte lo poco de mercancía que uno adquiere para vender y que al final, te digan que por ser una dependencia del Gobierno Federal no puedes demandar, no te van a pagar lo que te robaron.