Viernes 10 de Mayo de 2024

Accidente de vehículo oficial genera suspicacias

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El presunto choque que protagonizó un vehículo del Ayuntamiento contra otro particular ha generado suspicacias entre habitantes de Apanco, quienes sospechan de un intento de fraude.

Lo que parecía ser un accidente cualquiera terminó siendo un intento de transa para el Ayuntamiento, y es que la mañana de ayer la población reportaba un accidente en el acceso a Xochititla donde presuntamente un camión del Ayuntamiento había protagonizado un choque contra un vehículo particular al “matarse” la máquina en una pendiente.

En el lugar sorpresivamente no se presentaron elementos policiales, aunque sí había dos unidades, una camioneta doble rodada propiedad del DIF de este municipio y otra camioneta doble rodada de un particular; al filo de las diez de la mañana los presuntos conductores señalaban que aguardaban en el lugar en espera de la aseguradora del vehículo particular para el pago de los daños, aunque sospechosamente realizaban maniobras con ambas unidades, presuntamente el Ayuntamiento tendría que absorber dichos pagos; el segundo vehículo se observaba con un fuerte golpe en la parte frontal.

Lugareños señalaban no haber escuchado el ruido de un presunto accidente, por lo que señalaban que el incidente no se había registrado en el lugar.

Fue hasta las 15:00 horas que los mismos habitantes de Apanco mencionaban que se había tratado de un de un simulacro de un accidente, y es que uno de los familiares del Alcalde, quien es propietario de la presunta unidad afectada intentó cobrar al Ayuntamiento el costo del accidente, aunque al llegar peritos de la aseguradora determinaron que en el sitio no había huellas de frenado y todo había sido planeado con el fin de beneficiarse económicamente, ya que el accidente había sido en otro sitio.