Domingo 12 de Mayo de 2024

Familia sufre un accidente, muere bebé de dos años

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un niño de apenas dos años de edad, murió en un accidente vehicular que sucedió sobre la carretera Valles-Mante; su familia viajaba de Monterrey a Tancanhuitz para celebrar la navidad con sus parientes, cuando la camioneta en la que viajaban tuvo una avería y se volcó.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 14+500 de la carretera federal número 85, cerca del ejido Gustavo Garmendia, donde quedó con las llantas hacia arriba una camioneta cerrada marca Oldsmobile color arena, con placas de circulación del estado de Nuevo León.

La unidad era conducida por Marcelino Martínez Santiago de 31 años de edad, quien viajaba acompañado de su esposa Antonia del Ángel Hernández de 26 años, y sus cuatro hijos de nombres Karen Janeth de 7 meses de edad, Alexis de 2 años, Iván de 5 años, y Estefanía Paola de 7 años.

Así como otros dos adultos con los que al parecer también tienen parentesco, de nombres María Hernández Santiago de 22 años, y Roberto Hernández de 24 años de edad.

El conductor y su esposa son originarios del municipio de Tancanhuitz, y la otra pareja de San Antonio, pero hace años que se fueron a vivir a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este año planearon pasar la navidad y fin de año en sus lugares de origen, y ayer por la mañana emprendieron el viaje.

Marcelino comentó que antes de salir de Monterrey, le cambió dos llantas a su unidad, una se la puso nueva y la otra usada pero se veía en buenas condiciones.

Sin embargo cuando estaban por llegar a Ciudad Valles, el neumático usado se reventó y se desprendió, ocasionando que perdiera el control del volante y se saliera del camino hacia la izquierda, donde volcó.

Ninguno de los niños viajaba en asiento especial, y todos resultaron lesionados, pero el pequeño Alexis no sobrevivió.

Varios automovilistas se detuvieron para ayudar a los accidentados, y reportaron lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911, por eso a los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, auxiliando a los heridos, pero sólo los menores Iván y Estefanía requirieron traslado a un nosocomio, los demás se quedaron en el lugar.