Sábado 27 de Abril de 2024

El espectáculo de hielo afecta a boleros

Les dañan sus sillas y los mueven de su lugar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aseadores de calzado se quejan por la descompostura que ha causado la colocación de la Pista de Hielo que contrató el Ayuntamiento para el esparcimiento de los vallenses, han sido varios los daños que han tenido, por eso ayer se acercaron al alcalde Jorge Terán Juárez, para pedirle la reparación de los módulos en los que realizan su trabajo.

Las sillas de los boleros han sido desoldadas y los módulos dañados, además de que les redujeron el espacio donde trabajaban para poder colocar las lonas y todo lo que lleva la pista para su funcionamiento.

Son 14 los trabajadores, quienes además se han visto afectados por la falta de clientes, que al verlos todos amontonados y sin espacio para asearse los zapatos cómodamente, mejor se retiran del lugar.

Felipe Escudero Martínez, secretario de trabajo del Sindicato de Aseadores de Calzado dijo que cuando estaba Juan José Ortiz Azuara como alcalde les pidió pagar su derecho de piso para poder trabajar y obtener beneficios, “pero hasta la fecha seguimos pagando pero no vemos beneficios, nos mueven para donde se les da su gana y nos quieren quitar cada vez que tienen algún evento o festejo”.

Jorge Terán Juárez, les dijo que pediría al director de Obras Publicas que acuda a dialogar con ellos para poderlos apoyar a que sus instalaciones sean reparadas, además de que buscarán donarles toldos nuevos para que tengan una mejor imagen.

Notas Relacionadas