Martes 30 de Abril de 2024

Dan de alta a intoxicados de Tamuín

Coepris no ha determinado qué fue lo que provocó la infección

Redacción

[Huasteca Hoy]

Fueron dadas de alta las 36 personas que sufrieron intoxicación severa por comer ensalada de pollo en una posada de escuela, según datos del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

En un principio se había manejado que habían sido 40 intoxicados, pero la cifra final de las personas que pasaron fue de 36, 33 de ellas eran niños de entre primero y segundo de primaria de la Belisario Domínguez, escuela que está en el ejido El Carrizo, de la municipalidad de Tamuín.

Durante la noche del miércoles, 29 de los 36 habían sido dados de alta, por presentar mejorías inmediatas, aunque se les ofreció tratamiento y suero para que se recuperaran de la fuerte deshidratación.

Antes de las dos de la tarde de ayer los siete restantes también fueron dados de alta con recuperación, según el médico y con la dotación de suero oral.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha determinado oficialmente qué fue lo que provocó semejante intoxicación, sin embargo, presumen que se pudo haber tratado a un mal manejo de los alimentos, lo que hizo que se enfermaran los niños después de su fiestecita de Navidad.

Notas Relacionadas