Lunes 29 de Abril de 2024

Premian a Xilitla por desarrollo municipal

Por planeación estratégica e innovación tecnológica en página Web

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por segundo año consecutivo, Xilitla fue el único municipio huasteco que resultó ganador con dos premios y un reconocimiento a través de la convocatoria de Reconocimientos a las Mejores Prácticas Municipales 2017, impulsado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El presidente municipal Javier Pacheco Sánchez, fue el encargado de recibir los premios durante una ceremonia desarrollada la mañana de este martes en la capital del Estado, presidido por el secretario general del Gobierno Alejandro Leal Tobías, acompañado del titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega y legisladores locales.

Los galardones que se adjudicó el Ayuntamiento del Pueblo Mágico fueron: Reconocimiento a la Planeación Estratégica, Reconocimiento a la Innovación Tecnológica en Página Web y un reconocimiento por participar en el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal. En el año 2016 ganó el Premio “Municipio Jurídicamente Ordenado”.

El Alcalde afirmó que en lo que corresponde al Reconocimiento a la Planeación Estratégica consistió en haber registrado mayor avance en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) en planes y programas de trabajo de la Administración Municipal; el segundo premio fue en reconocimiento a la página web del municipio por haber presentado un mejor contenido y calidad para los usuarios y ser una herramienta para acercar el Gobierno a la ciudadanía por medio de la página de Transparencia Municipal.

En lo que respecta al Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal diseñado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orientan los gobiernos locales para llevar a cabo una administración eficaz para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejores servicios con calidad y eficacia.

“Recibir estos premios representan el esfuerzo del gran equipo de trabajo que me acompaña y que sin duda contribuyen a incrementar los resultados del Gobierno brindando mejores servicios y que al final redunda en una atención de calidad a la ciudadanía”, concluyó el Alcalde.

Notas Relacionadas