Sábado 27 de Abril de 2024

Reprocha Sierra falta de resultados en seguridad

Prefiere confiar en “el demonio” que en las autoridades

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

“Es mejor confiar en el demonio que en las autoridades”, expresó el activista y miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Sierra Acuña, luego de que el pasado sábado le robaron a su vehículo y también les expoliaron sus pertenencias a sus vecinos.

Ayer contó que a él le robaron las tapas de su coche y que a una vecina le hicieron lo mismo, pero en su camioneta, sin contar con que en una escuela cercana robaron un vehículo más, “la delincuencia está desatada y estamos en el centro, a tres cuadras de la Ecocentral”.

El también litigante se quejó de que, mientras los policías no hacen nada contra los verdaderos delincuentes, contra los borrachitos sí son muy valientes “porque tuvieron a un borrachito retenido durante dos horas, cinco patrullas de la Policía, contra los borrachitos sí son muy buenos.

“Pero confiar en la policía es como confiar en el demonio”. Dijo que las denuncias que se ponen en la Subprocuraduría son muy pocas porque la gente ya no denuncia, y no lo hacen porque es tardado y después los ministeriales piden dinero a las víctimas para resolver el delito.

“No tiene elementos porque los tiene cuidando la casa del alcalde, cuidando las escuelas”. Eso sí, dijo que los vigilantes nocturnos son los únicos confiables, porque ellos sí advierten la presencia de delincuentes y avisan.

Notas Relacionadas