Sábado 18 de Mayo de 2024

Por impericia, urbano le pega a automóvil

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El operador de un autobús del Servicio Urbano, no tuvo precaución al realizar una maniobra en el bulevar México-Laredo, y ocasionó un accidente, en el que para su fortuna no hubo personas lesionadas.

Ayer minutos antes de las 7 de la mañana se suscitó el accidente en el cruce que conforman el bulevar y la calle Padre Xavier del fraccionamiento Comercial Central, al sur de la ciudad, presuntamente ocasionado por Rodolfo Altamirano Ávalos, operador del Servicio Urbano y vecino de la colonia Plan Ayala.

Fuentes oficiales informaron que esta persona conducía el autobús número 75 de la ruta Ecocentral-Central, y se desplazaba por bulevar México-Laredo con dirección precisamente a la Central de Autobuses.

Pero al llegar al retorno que se ubica en el cruce con la calle Padre Xavier, presuntamente maniobró a la derecha (se abrió) pasándose al carril central, y en ese momento el conductor de un coche Nissan Tiida color guinda, que venía detrás de la unidad de transporte público, aceleró porque vio el carril libre, y repentinamente el autobús se le atravesó, chocándolo en la parte frontal derecha.

El conducto del sedán dijo llamarse José Aragón Arellano, con domicilio en colonia Obrera, quien resultó ileso al igual que los ocupantes del autobús.

Del accidente tomaron conocimiento oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes al realizar un peritaje determinaron que el operador del autobús tuvo responsabilidad, sin embargo los involucrados ya habían dialogado y supuestamente iban a llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales, así que sólo infraccionarían al presunto responsable.