Sábado 11 de Mayo de 2024

Cinco lesionados, deja fuerte choque vehicular

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que presuntamente andaba borracho y conducía un automóvil por el bulevar México-Laredo, desobedeció la luz roja de un semáforo y ocasionó un choque; cinco personas resultaron lesionadas.

El accidente se suscitó la noche del domingo en el cruce que conforman el bulevar y la avenida Fray Andrés de Olmos, lugar conocido como Distribuidor Vial, y presuntamente fue ocasionado por Carlos Eduardo Z. de 23 años de edad, vecino del ejido Los Cuates, perteneciente al municipio de Tamosopo.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, el joven andaba bajo los influjos del alcohol y aun así manejaba un automóvil Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación de San Luis Potosí, en el que se desplazaba sobre bulevar con dirección de la glorieta Hidalgo hacia la carretera Valles-Tamazunchale.

Pero al llegar al cruce con la avenida Fray Andrés de Olmos, presuntamente desobedeció la luz roja del semáforo, y chocó contra el costado derecho de un automóvil Chevrolet Chevy color guinda, conducido por Ignacio D., vecino de la calle Puente de la colonia Rafael Curiel, quien circulaba por bulevar en dirección opuesta a la del sedán blanco, y pretendía incorporarse a la avenida Fray Andrés de Olmos.

Carlos Eduardo resultó con heridas en la cara y lesiones en el cuello, mientras que su acompañante Amado M. de 42 años, quien padece discapacidad en las piernas, también resultó con heridas en la cara y golpes en el pecho.

Mientras que en el coche conducido por Ignacio, viajaban dos jovencitas de 15 años de edad, identificadas como Karen Mariel, vecina de la colonia Vergel, y Alicia, sobrina del conductor, los tres (conductor y acompañantes) resultaron lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio, y pidieron apoyo a los elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que una de las adolescentes estaba prensada y tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para rescatarla. Posteriormente los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital General, y los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargaron del resguardo de las unidades, informando que el caso sería turnado ante el Ministerio Público, pero confirmaron que aparentemente el conductor del sedán blanco tuvo responsabilidad.