Miercoles 08 de Mayo de 2024

Alberto Elías, muy efusivo con mujeres

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Alberto Elías Sánchez se convirtió en el dador de abrazos oficial del Gobierno del Estado, porque ayer en un acto protocolario de la Secretaría de Salud le dio su apretón a una treintena de mujeres, ya que, dijo: “el Gobernador me pidió que les diera un abrazo de su parte” y hasta se sintió halagado por las muestras de cariño de algunas asistentes al evento.

Ayer, en la entrega que hizo la Secretaría de Salud de 976 paquetes de auxilio médico, a un número idéntico de representantes comunales de esta dependencia, en el Salón Catalina, le tocó el uso de la voz a Elías Sánchez, ese viejo lobo de mar de la administración gubernamental y, con tono bonachón, les pidió al casi millar de mujeres de todas las comunidades de la Huasteca que le regalaran un apretón.

-¿Quién de ustedes me puede regalar un abrazo? -, pidió con caballerosidad.

El rumor no se hizo esperar. Le aplaudieron la puntada y comenzaron los gritos y aullidos de burla y chiveo, porque comenzaron a desfilar una tras otra, las auxiliares médicas, quienes se le campaneaban del cuello y le plantaban el besote en la mejilla, “gracias, mi reina”, decía Elías Sánchez.

“Muchas gracias, a pesar de ser un modelito ya pasado…” dijo Elías, refiriéndose a sí mismo y todas rieron al unísono y después continuó el hombre de los abrazos: “Déjenme decirles porqué aprecio mucho lo del abrazo…es una instrucción del Gobernador, ¿eh? Lo primero que me dijo (el Gobernador) (es), quiero que las abraces de mi parte”.