Domingo 28 de Abril de 2024

Egresa 1a. Generación de F. Metropolitana Estatal en la Capital

Son 88 nuevos agentes lo que se reincorporan a las tareas de seguridad en el Estado

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El gobernador Juan Manuel Carreras López y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezaron la ceremonia de graduación de la Primera Generación de oficiales que se incorporarán a la Fuerza Metropolitana Estatal, y el gobierno de Estados Unidos, por medio de su embajada, anunció la donación de un simulador de tiro virtual.

El refuerzo en las filas de la corporación entrará en vigor de inmediato, luego de que en tiempos del General Arturo Gutiérrez García, el nuevo cuerpo policial quedó integrado por una mayoría de oficiales de la Policía Estatal.

En esta primera generación de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron 88 agentes los agresados, que vienen a reforzar las acciones de seguridad pública en la entidad.

El cónsul del gobierno de Estados Unidos, a partir de la Iniciativa Mérida, apoyan la formación policial de tener policías certificados en México las diversas disciplinas de la seguridad.

La donación de dos simuladores de tiro virtual uno de ellos para la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí que permiten ejercicios prácticos de operaciones casi reales además ayudará a la profesionalización en materia de criminalidad y ella tendrá un gran impacto debido a que ayudará a reducir riesgos evitar accidentes y mejorar la posibilidad de que los elementos tomen decisiones.

La Policía Federal y 21 academias estatales han recibido simuladores a través de la Iniciativa Mérida, además concluyó el curso de especialización para la atención de la violencia a la mujer.

Notas Relacionadas