Lunes 29 de Abril de 2024

Dejan sin beca a adultos mayores

Sin especificar las causas, Sedesol sólo les dijo que ahora no habrá dinero

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Gran molestia causó a personas que se encuentran dentro del apoyo de 65 y Más, que reciben el dinero por Telecomm, pues no recibirán el apoyo que les corresponde cada bimestre.

Lo anterior fue mencionado a personas de la tercera edad por personal de la Sedesol, quienes después de citarlos les informaron que este bimestre las personas que reciben el apoyo por Telecomm, no recibirían el dinero que bimestralmente les otorgan, por lo cual muchos adultos se retiraron tristes y cabizbajos.

Sin embargo los que están recibiendo el apoyo son aquellas personas de la tercera edad que reciben el dinero a través de los hologramas, esta situación ha inconformado a los familiares del resto de las personas que reciben los apoyos a través de Telecomm, ya que indican que deben informar por qué la repartición de esa manera.

Cada bimestre reciben las personas de la tercera edad el apoyo del programa federal Pensión para Adultos Mayores, un monto de mil 60 pesos, lo que les apoya para adquirir sus despensas y lo que necesiten.

Notas Relacionadas