Lunes 29 de Abril de 2024

Policías obstruyen traslado de enferma

El ruletero al que intentaron extorsionar ya los denunció

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Policías municipales intentaron pedir mochada a un taxista que transportaba a una mujer de la Vista Hermosa que tenía una urgencia médica, impidiendo que llegara al Hospital, el director de Seguridad Pública Municipal prometió tomar cartas en el asunto.

Ulises Martínez Guevara maneja un taxi del servicio concesionado, con el número 671, que, por razones de cambio de modelo, no tiene las placas puestas, sin embargo, el pasado miércoles, fue parte de un desaguisado con elementos de la Policía Municipal que patrullaban a bordo de una camioneta Ford Lobo número 2015 y quienes le marcaron el alto, por ese motivo y porque estaba haciendo un llamado telefónico.

Poco antes, Ulises Martínez había recogido en la colonia Vista Hermosa a un par de mujeres que querían llegar al Hospital General de Ciudad Valles, a 16 kilómetros de ese punto, porque una de ellas se quejaba de un insoportable dolor en el vientre.

Cuando los uniformados lo detuvieron, relató Ulises que les explicó la situación y que lo infraccionaran llegando al nosocomio, porque traía una urgencia consigo.

Los policías no sólo lo desoyeron, sino que alargaron la conversación, pidiendo a Ulises que “se arreglaran” de alguna forma e incluso le insultaron, diciéndole: “no te pongas pendejo, morro”. Mientras peleaban verbalmente, la señora se retorcía en el asiento trasero del taxi, hasta que no toleró más y salió del carro para abordar otro. A Ulises le quitaron la licencia de conducir.

Sin embargo, ayer, acudió a la comandancia, ante el director Jubileo Ramírez Jacinto para exponerle lo narrado arriba y el director “dijo que actuaría en consecuencia, porque no se vale”.

De hecho, escuchó decir al director que ese desaguisado no se quedará así, porque los policías están para proteger y auxiliar, no para deshonrar al cuerpo con esas actitudes.

Notas Relacionadas