Miercoles 15 de Mayo de 2024

Menor se sale de su casa porque no se quería bañar

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En la colonia La Pimienta un niño de 10 años de edad le pidió asilo a una mujer, porque supuestamente sus padres lo habían corrido de su hogar, y la mujer llamó a la policía, pero resulta que en realidad el menor se había salido de su casa porque no se quería bañar.

El miércoles a las 21:10 horas, una mujer que se llama Paulina, reportó al Sistema de Emergencias 911 que a su casa ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con Francisco Zarco de la colonia La Pimienta, había llegado un niño de 10 años, que presumiblemente era víctima de violencia familiar.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron el reporte, y arribaron al lugar en cuestión de minutos, entrevistándose con la mujer, quien les dijo que el menor le había comentado que sus papás lo habían corrido de la casa.

Aparentemente el niño no tenía lesiones, y cuando habló con los policías, confirmó lo que la mujer decía, proporcionándoles la dirección donde vivían sus padres así como sus nombres.

Los agentes policiales acudieron con la mamá del niño, una mujer que se llama Felicitas de 42 años de edad, vecina del fraccionamiento El Carmen III, a quien cuestionaron sobre lo sucedido.

La mujer estaba preocupada por la presencia de los policías en su casa, pero al enterarse del por qué estaban ahí, se relajó y les dijo que el pequeño había mentido, pues sólo lo había regañado porque no se quería bañar, y en un descuido se salió de su casa, pero ella creyó que andaba jugando con los niños de esa calle, no pensó que se hubiera alejado.

Como no había delito por perseguir, los policías entregaron al niño a la madre y le recomendaron que tuviera más cuidado, pues éste pudo haber estado en peligro.