Sábado 27 de Abril de 2024

IP: diputados acusados vuelven por aguinaldo

Proponen dirigentes empresariales echarlos del Congreso de manera definitiva

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Los legisladores acusados de corrupción que regresaron a sus curules son personas “no gratas” coincidieron presidentes de las diferentes cámaras empresariales al manifestar su rechazo absoluto a la acción emprendida por el diputado Oscar Bautista Villegas y Guadalupe Torres.

“Son personas no gratas para San Luis, son personas que necesitamos que las cambien o las destituyan que simplemente no estén en el Congreso porque para San Luis Potosí este es un acto reprochable y no vamos a permitir que esto ocurra, vamos a impugnar su regreso”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez en relación al regreso de los legisladores anteriormente mencionados.

El presidente de Canacintra insistió que la contundencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para castigar esta situación fue evidente.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, cuestionó que sea precisamente en este mes cuando los congresistas regresen a tomar su lugar pues podría pensarse que únicamente retornan para hacer efectivo el cobro de aguinaldo y dieta “como si no hubiera pasado nada”.

En entrevista por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, señaló que el regreso de los diputados representa un insulto para la ciudadanía por lo que catalogó el hecho como un acto “indecente”.

Señaló que “el pueblo potosino no aguanta insultos de esta naturaleza”.

Notas Relacionadas