Lunes 06 de Mayo de 2024

Hombres armados rafaguean a 4 en una tienda de abarrotes

Los delincuentes con violencia roban el vehículo donde realizaron los disparos

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Varios hombres que portaban armas de fuego, robaron con violencia un vehículo y luego fueron a rafaguear a unas personas que estaban en una tienda que se ubica en el ejido Chijol; hubo cuatro hombres heridos, dos de ellos se reportan graves.

Alrededor de las 20:30 horas del miércoles se reportó al Sistema de Emergencias 911, que había ocurrido una balacera en el kilómetro 292+700 de la carretera México-Laredo, a inmediaciones del ejido Chijol, y que había varias personas heridas en la tienda llamada Abarrotes Ramírez.

Por eso inmediatamente se trasladaron al lugar policías de diferentes corporaciones, quienes al llegar confirmaron que había heridos, pero se trató de una agresión directa hacia cuatro personas que se encontraban en la mencionada tienda.

Los heridos fueron identificados como José N., de 27 años de edad, y Ricardo N., de 21 años, ambos con domicilio en la comunidad de Ixtiamel del municipio de Tamazunchale, así como Juan de Dios de 40 años, y Benito N., de 19 años, quienes residen en el barrio Del Carmen también en Tamazunchale. De acuerdo a la información obtenida, los cuatro hombres llegaron a la tienda a bordo de una camioneta cerrada marca Hummer H3 color blanco, con placas de circulación de San Luis Potosí, y estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la entrada al negocio.

Cuando de pronto frente al establecimiento se detuvo un vehículo Nissan Tsuru color rojo, en el que viajaban por lo menos cuatro hombres, y atacaron a balazos a los hombres de la Hummer, quienes cayeron lesionados, y enseguida los agresores huyeron a toda velocidad.

Cabe mencionar que al mismo tiempo del reporte de la agresión armada, se reportó el robo con violencia de un vehículo en la carretera Tampacán-Matlapa, y casualmente era el mismo en el que viajaban los delincuentes armados.

El sedán era propiedad de Isaías H., vecino del municipio de Tampacán, a quien los maleantes dejaron amarrado a la orilla de la carretera.

Respecto a los heridos, se informó que Juan de Dios, quien es el propietario de la camioneta Hummer, y el joven Benito, resultaron con heridas de gravedad, por esa razón fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles, mientras que los otros dos fueron internados en la Unidad Médica Familiar (UMF) de este Municipio.

Pese a que hubo un dispositivo de búsqueda por parte de policías y militares, los malhechores no fueron encontrados.

Notas Relacionadas